El polígono industrial del mediterráneo: Sector 13
El Puerto de Valencia es el cuarto puerto de Europa en tráfico de mercancías. Una magnitud que revela la importancia de este enclave portuario y el papel que la logística y el sector del transporte de mercancías tiene en su entorno geográfico. Un entorno en el que se encuentran zonas privilegiadas para el desarrollo de la actividad logística como el Sector 13, un polígono enclavado en el término municipal de Riba-roja de Túria.
Las áreas industriales de Riba-roja suman en total más de 6,5 millones de metros cuadrados dedicados a la industria y, especialmente, al sector de la logística, precisamente, por su ubicación prácticamente inmejorable: a 30 kilómetros del Puerto de Valencia y en la confluencia de las dos vías de alta capacidad que unen Valencia con las dos áreas metropolitanas más importantes de España: Madrid y Barcelona.
¿Quieres alquilar tu nave industrial? Te ayudamos a conseguirlo fácilmente. Tan solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo para asesorarte:
En ese cruce de la A-3 (la carretera Valencia-Madrid) y la AP-7 (Autovía del Mediterráneo) se ubica la zona industrial de Riba-roja de Túria formada por nueve polígonos diferentes: Mas de Baló, Entrevies, Sector 12, El Oliveral, Sector 12, Sector 13, San Antonio de Poyo, Sector 13, Casanova, Sector 14, El Oliveral y el PLV.
De todos ellos, El Oliveral y Sector 13 son los más grandes en cuanto a extensión y este último, el polígono industrial Sector 13 es el que se desarrolló más recientemente de los dos. En concreto, el desarrollo del Sector 13 data de 1992. Geográficamente, se ubica entre la A-3, la AP-7 y la antigua vía ferroviaria entre Valencia y Cuenca.
Mapa de ubicación del polígono industrial Sector 13 (Ribarroja)
Por qué instalarte en el Sector 13
Las empresas y firmas más importantes del sector logístico hace años que comenzaron a instalarse en la llamada segunda corona del área metropolitana de Valencia: espacios muy cercanos a la capital y a las principales vías de transporte, pero con grandes parcelas capaces de albergar plataformas logísticas de gran tamaño.
La afluencia de este tipo de empresas ha revalorizado los polígonos que ya se encontraban activos y les ha dado una nueva vida dedicada al sector logístico. Esto ha permitido que empresas más pequeñas se aprovechen de las sinergias que generan grandes tractores económicos como son empresas distribuidoras del tamaño de Lidl, Dachser, SEUR o Correos.
Esta es una de las razones por las que el Sector 13 supone una muy buena opción si buscas una ubicación para tu negocio logístico o de transporte, pero hay más:
- Inversiones constantes. Tanto el Ayuntamiento como la administración autonómica han invertido cientos de miles de euros en los últimos años en este polígono industrial para mejorar cuestiones como el asfaltado de las vías, la iluminación, la vigilancia, la limpieza o las zonas verdes, entre otras.
- Cercanía. El Sector 13 no solo está a 30 km del Puerto de Valencia y junto a las vías de tráfico rodado más importantes, también se encuentra a escasos 15 km del aeropuerto internacional de Manises (Valencia) con lo que su accesibilidad es aún más destacable.
- Entorno especializado. Situarse en un entorno dedicado casi exclusivamente a la logística permite aprovecharse de una red de proveedores y servicios también especializados en este tipo de empresas.
- Oferta de plataformas logísticas de última generación. El Sector 13 ha vivido en los últimos años una regeneración de sus inmuebles con el crecimiento exponencial del sector logístico. Se han construido muchas naves proyectadas ya para cubrir las necesidades de este tipo de empresas, generando una oferta inmobiliaria abundante, personalizada y de última generación.
Algunos ejemplos de este último punto son las naves que comercializamos desde TPF en esta área industrial:
La primera de ellas consta de una superficie construida de 1622 m² con dos muelles de carga, rampa de acceso a la nave y espacio de oficinas en el altillo. Esta nave se encuentra disponible en alquiler.
La segunda es una nave logística que dispone en este caso de una superficie construida de 1531 m² con una cámara de frío positivo de 256 m². Este activo, tiene también dos muelles de carga y está adecuada para entrar a trabajar en ella.
Por último, destacamos una nave industrial en venta en el sector 13, con una superficie de 421 m2, estructura y cerramientos de hormigón e ignifugada, es perfecta para llevar a cabo actividades industriales o de almacenamiento.