El polígono industrial Sector 12 de Riba-roja, también conocido como La Reva, es una de las áreas industriales del municipio valenciano cuyo sector industrial está prácticamente copado por empresas de logística y sus proveedores naturales.
Por tanto, es uno de los polígonos integrado en la llamada zona prime de la logística valenciana y ubicado en la primera corona de influencia de la ciudad de València, dentro de su área metropolitana, una zona demográfica de más de 1,5 millones de habitantes, la tercera más poblada de España.
Conoce más sobre el polígono industrial sector 12 (La Reva)
El polígono industrial Sector 12 comparte con el resto de áreas industriales de Riba-roja, por tanto, la principal actividad de las empresas allí instaladas: el transporte y la logística. Pero, del mismo modo, disfruta de algunas peculiaridades que lo convierten en un referente para el sector.
Mapa de ubicación de este polígono (La Reva) de Riba-roja
¿Por qué eligen este polígono las empresas?
- Ubicación
El sector 12 se encuentra ubicado junto a la A-3, la carretera Valencia-Madrid, con una entrada directa desde esta autovía de gran capacidad y alineada con las áreas industriales de otros municipios con gran concentración de industrias, generando un ecosistema propicio para las compañías de transporte y logística.
- Experiencia
Esta es quizá la característica más relevante del Sector 12: sus 30 años de experiencia albergando empresas relacionados con el transporte y la logística. Junto al polígono industrial del Oliveral, que comenzó a desarrollarse en 1989, y al polígono industrial Sector 13, que se construyó en 1992, el polígono industrial Sector 12, de 1991, es de los más antiguos de Riba-roja.
¿Quieres alquilar o vender tu nave industrial? Te ayudamos a conseguirlo fácilmente. Tan solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo para asesorarte:
Aunque esto podría resultar un hándicap, la apuesta del municipio por sus áreas industriales y la instalación de grandes empresas referentes en el sector han permitido mantener el polígono en unas buenas condiciones que, aunque mejorables, resultan de gran atractivo para las empresas que buscan ubicación en la zona.
- “Vecindario”
Las tres décadas de vida de este polígono ha supuesto, como mencionábamos en el párrafo anterior, la presencia de empresas referentes del transporte y la logística. Hablamos de firmas como Logista, Rhenus Logistics o Dachser y de compañías muy relevantes para la economía de la zona como Hasbro o Carrefour.
Firmas que consiguen poner esta área industrial en el mapa de los polígonos más solicitados de la provincia de Valencia por las empresas del sector logístico y de transportes en particular.
La antigüedad del polígono industrial Sector 12 implica, por otra parte, que la disponibilidad de naves o plataformas logísticas sea limitada. Sin embargo, existen opciones de ocupación en naves logísticas e industriales en muy buen estado de conservación que pueden albergar actividades relacionadas con el almacenamiento y la logística o con la transformación de productos, así como espacios de oficinas en complejos empresariales.
En la cartera de TPF Consulting tenemos actualmente una oficina disponible en el centro de negocios La Reva. Un espacio diáfano de 116 m² que cuenta con amplios ventanales y se encuentra próximo a varios locales de restauración.
Con todo ello, el polígono industrial Sector 12 de Riba-roja es un entorno idóneo para albergar tanto empresas logísticas como de otro tipo de actividad industrial gracias a su inmejorable ubicación, su buen estado de conservación y a ser una zona de gran actividad empresarial.