El área metropolitana de Valencia es uno de los referentes de la Península Ibérica para los operadores logísticos, pero, también, para otro tipo de multinacionales. El éxito comercial del Puerto de Valencia es uno de los principales atractivos de la zona y a su alrededor han surgido áreas industriales con un gran atractivo para las empresas.
Una de estas zonas es Picassent, con conexión directa con el puerto a través de la V-31, un municipio que ha escalado posiciones entre las preferencias de los operadores, pero… ¿por qué?
1. El Puerto de València a 17 kilómetros
Es uno de los mayores atractivos de este municipio de l’Horta Sud cuando hablamos de valorar su potencial inmologístico e industrial.
Picassent es una de las localidades con acceso directo a la V-31, una autovía que conecta el sur de Valencia con la ciudad y con la V-30, la entrada directa al puerto.
2. Junto a la A-7 (autovía del Mediterráneo)
La ubicación de los polígonos industriales de Picassent resulta inmejorable, también, por su cercanía con la autovía del Mediterráneo, la AP-7, una vía de gran capacidad que conecta toda la costa este de la Península de Norte a Sur, uniendo las grandes zonas logísticas de Valencia, Barcelona, Alicante y Murcia.
¿Quieres alquilar o vender tu nave industrial? Te ayudamos a conseguirlo fácilmente. Tan solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo para asesorarte:
Además, a escasos kilómetros de Picassent se encuentra la conexión de la A-7 con la A-3, la carretera que une Valencia con Madrid.
3. Suelo industrial consolidado
Una de las ventajas que presentan las áreas industriales de Picassent es su consolidación pues es una zona ocupada por industrias de diversa índole desde que, en los años 90, la factoría Ford, situada a escasos kilómetros, en el municipio vecino de Almussafes, atrajera a la zona empresas vinculadas, sobre todo, con el sector de la automoción, pero alrededor de las cuales se generó un importante ecosistema industrial.
A principios del siglo XXI, se desarrollaron nuevas áreas industriales que están convirtiéndose en un polo de lo más atractivo para la industria, pero, también, para los operadores logísticos al tratarse de espacios urbanizados y con servicios ya en funcionamiento.
4. Amazon como tractor
A estas ventajas se suma ahora la llegada del gigante Amazon que escogió hace unos años esta localización para ubicar uno de sus almacenes logísticos en la provincia de Valencia.
Recientemente ha anunciado, además, el cierre del almacén de Paterna (Valencia) y la reubicación de su plantilla en sus instalaciones de Picassent, poniendo a esta zona en el foco logístico.
5. Compromiso de modernización.
Otro de los principales atractivos es la implicación del Ayuntamiento de la localidad por modernizar sus áreas industriales con el impulso de la creación de Entidades de Gestión y Modernización, figura jurídica que pretende garantizar la colaboración público-privada y la inversión en las áreas industriales.
6. Amplia zona industrial
Por último, no hay que olvidar la gran disponibilidad de suelo que presenta el municipio, con cinco polígonos industriales donde se están desarrollando nuevas promociones y donde se encuentran a la venta plataformas ya ejecutadas: Polígono Industrial de Picassent, zona industrial de l’Omet, polígono industrial de Codonyers, polígono industrial La Coma y polígono Juan Carlos I.
Como puedes ver, el área industrial de Picassent cuenta con múltiples razones por las que numerosas empresas se han decidido por establecer en este espacio el desarrollo de su actividad industrial.
Si quieres conocer más acerca de esta zona, no dudes en contactar con el equipo de TPF Consulting quien te asesorará acerca de sus ventajas y de las oportunidades inmologisticas e industriales disponibles en el municipio.