TPF Consulting ha asesorado a la compañía en la búsqueda del suelo y lidera la comercialización de la plataforma
ASPOR Engineering se ha encargado del proyecto y de la gestión para la consecución de la certificación BREEAM Very Good
Valencia, 11 de noviembre.- La promotora americana Scannell Properties ha adquirido una parcela de 26.589 m2 en el Polígono Industrial La Cova, para desarrollar una plataforma logística de 19.000 m2 junto al aeropuerto de Manises, en la zona prime de la logística valenciana.
TPF Consulting ha sido la empresa asesora en esta operación, participando el departamento de suelo en el proceso de búsqueda de una parcela para el desarrollo de esta nueva plataforma logística, y, trabajando actualmente como consultora exclusivista para su comercialización. Por su parte, la ingeniería ASPOR Engineering ha elaborado tanto el anteproyecto como el proyecto básico de la plataforma, así como la gestión y seguimiento de la consultoría de la certificación BREEAM Very Good y seguirá colaborando en el proyecto llevando a cabo el project monitoring durante toda la fase de construcción
Se trata de un nuevo proyecto logístico ubicado en la zona prime de la logística valenciana, con conexión directa a la A-7 y a 5 km del by-pass que engancha con la A-3. Destaca también, su proximidad al aeropuerto de Manises, a escasos minutos de la parcela, y del centro de València, a apenas 10 kilómetros, lo que supone un gran atractivo para el desarrollo de la actividad logística.
¿Quieres alquilar o vender tu nave industrial? Te ayudamos a conseguirlo fácilmente. Tan solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo para asesorarte:
La nave promovida por Scannell Properties contará con los últimos estándares de calidad y sostenibilidad; cerramientos y estructura de hormigón prefabricado, una playa de maniobras de 32 metros, 20 muelles de carga, una altura libre de más de 11 metros y un amplio parking para vehículos ligeros y pesados además de un sistema contraincendios para riesgo medio tipo 5.
Esta nueva plataforma ampliará el stock logístico valenciano en 19.000 m2 que se comercializarán como un único activo y como una plataforma versátil dividida en dos módulos, de 7.000 y 12.000 m2 respectivamente, para lograr así atender a la creciente demanda del mercado.