Los procesos de venta de inmueble industrial o logístico pueden ser muy diferentes entre sí ya que intervienen multitud de factores, pero de lo que podemos estar seguros es de que debe haber, al menos, un vendedor y un comprador para que la venta de la nave se haga efectiva.
Y, en muchos casos, los vendedores cuentan también con un factor determinante para el proceso: los agentes inmobiliarios. Muchas operaciones de compra-venta se realizan a través de esta figura clave en el sector y eso ya da una idea de los beneficios que supone contar con una agencia especializada para que nos asesore y ayude en la venta de nuestro inmueble.
Por qué contar con un agente inmobiliario
Hoy queremos desgranar algunas de las ventajas de contar con un agente inmobiliario para ayudarte en la venta de tus activos logísticos.
1. Experiencia y especialización
Los agentes inmobiliarios se dedican a intermediar en la compra-venta de activos. Es su principal función y, por tanto, tienen una amplia experiencia en ese proceso. Además, existen agencias inmobiliarias especializadas en un sector determinado como es el inmologístico.
TPF Consulting es un claro ejemplo, una consultora inmobiliaria con más de 25 años de experiencia y un equipo de profesionales que asesoran en la búsqueda de espacios, desde suelos donde desarrollar plataformas de nueva construcción hasta naves ya construidas y que pueden potenciar el desarrollo de la actividad de las empresas.
A esto se suma, el apoyo y trabajo conjunto de todos los departamentos que intervienen en el proceso, lo que permite ofrecer un servicio completo.
¿Quieres alquilar o vender tu nave industrial? Te ayudamos a conseguirlo fácilmente. Tan solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo para asesorarte:
Contamos con un equipo de marketing que trabaja para dar esa difusión y visibilidad que el activo necesita habiendo desarrollado previamente una estrategia de trabajo en la que se implementa el uso de herramientas basadas en I+D como son los vuelos de dron y los tours 360.
Todo ello, aporta un gran valor a la experiencia de compra-venta de los clientes, la cual se ve también potenciada gracias a la implicación de un departamento técnico que se encarga de asesorarlos en la implantación de su proyecto, en la legalización de la actividad o posterior mantenimiento de los activos.
Este tipo de ayuda, sin duda, multiplica tus opciones de éxito.
2. Localización
No solo tienen experiencia en el sector y pueden contar con un alto grado de especialización, sino que, además, optar por un agente inmobiliario de la zona en la que deseas vender el activo sumará a tu proceso un importante valor de conocimiento del mercado local.
Muchas veces, los vendedores de este tipo de activos, logísticos e industriales, son grandes corporaciones con inmuebles en ubicaciones muy dispares, lo que dificulta en cierta manera que dispongan de información actualizada de zonas concretas. De ahí la importancia de contar con agencias radicadas en el entorno
3. Cartera de clientes testeada y filtrada
Aunque tengas experiencia en vender activos, es difícil que alcances una base de datos o una cartera de posibles clientes como la que disponen los agentes inmobiliarios con años de experiencia. Además, se trata de un listado comprobado y que, con los filtros adecuados, puede agilizar muchísimo el proceso de venta dando más rápidamente con el comprador ideal.
4. Dan la cara por ti… y lo hacen muy bien
Como decíamos más arriba, la experiencia de los agentes inmobiliarios en la venta hace que sean personas acostumbradas a tratar con clientes, a resolver dudas de compradores y vendedores, personas empáticas y capaces de ponerse en el lugar de cada una de las partes para hacerles más fácil todo el proceso de compra-venta.
Contar en tu equipo de venta con alguien que puede atender a los clientes con solvencia, amabilidad y eficiencia te va a dar muchos puntos de cara a los compradores potenciales.
5. Ahorro de trámites
Tratar con posibles compradores, con personas interesadas pero que no sabes si al final formalizarán la compra, requiere dedicarle horas y mucho trabajo. Los vendedores, por lo general, no se dedican en exclusiva a vender activos y este proceso puede suponerles un importante coste en tiempo, energía e, incluso, dinero. Por eso, externalizar el proceso comercializador del inmueble y delegar en un agente inmobiliario dedicado a esta única función puede suponer un importante ahorro en las cuentas de la compañía.
En los procesos de compra-venta de inmuebles, nuestra recomendación es que cuentes siempre con un asesoramiento especializado que te hará las cosas mucho más fáciles y, además, te ahorrará tiempo y dinero, acortando el periodo en el que el inmueble está en venta y encargándose de la gestión de posibles compradores.