Invertir en inmuebles destinados a la actividad logística, industrial o de negocios es una gran decisión. Se trata de operaciones que conllevan un importante volumen de capital, por ello, la rentabilidad se convierte en el factor primordial a la hora de escoger los activos.
Ante un mercado inmologístico con una escasez creciente de suelo para construir obra nueva y, por tanto, un stock de naves disponible cada vez menor, la opción de invertir en propiedades en rentabilidad resulta de lo más atractiva.
Un claro ejemplo de ello es, que desde la pandemia el sector logístico se ha convertido en un sector de inversión seguro, viéndose un incremento en el volumen de contrataciones referentes a naves logísticas, y mostrándose una mayor recuperación del sector que incluso ha alcanzado niveles superiores a los de años anteriores.
¿Qué son las propiedades en rentabilidad?
Hablamos de propiedades en rentabilidad para referirnos a aquellas que, sean de la tipología que sea (naves industriales, logísticas u oficinas) se encuentran “en activo”, es decir, que cuentan con un inquilino que realiza una actividad económica en ellas.
¿Quieres alquilar o vender tu nave industrial? Te ayudamos a conseguirlo fácilmente. Tan solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo para asesorarte:
La ventaja principal es que el comprador/inversor, desde el primer momento en que se formalice la operación comienza a amortizar la compra y a obtener rentabilidad.
Existen, además, otras cuestiones que convierten las propiedades en rentabilidad en una muy buena opción para invertir:
- El inmueble, por lo general, se encuentra en buenas condiciones de mantenimiento.
- El gran inversor o family office se ahorra todo el proceso de búsqueda de un inquilino que ocupe la propiedad, un proceso que conlleva tiempo y dinero.
- La nave, edificio u oficina se encuentra ya perfectamente adaptado para la actividad que en él se realiza.
Además, en la negociación de la compra-venta de este tipo de propiedades, el inversor tiene derecho a conocer las ganancias que genera ese inmueble para poder calcular adecuadamente la rentabilidad en función de la inversión. Sin ir más lejos, puedes obtener financiación mediante diferentes tipos de préstamos hipotecarios:
Préstamos hipotecarios con asnef o rai
Préstamos hipotecarios para autónomos y empresas
Préstamos hipotecarios para reformas
Préstamos hipotecarios para promotores
Naves industriales, logísticas o edificios de oficinas
Este tipo de propiedades pueden ser de diferente tipología. Podemos encontrar inmuebles en rentabilidad tanto en el sector industrial y logístico como en un entorno más urbano cuando hablamos de edificios de oficinas, por ejemplo.
En el caso de las naves industriales, existen en el mercado opciones de propiedades en rentabilidad que incluyen una o más actividades. Es el caso de estas tres naves que se venden en conjunto en el Polígono Industrial Casanova de Riba-roja, todas ellas con actividad, o bien, de esta nave ubicada en la Pobla de Vallbona y que supone un gran atractivo para el perfil inversor dada su rentabilidad, sobre el 7%.
También encontramos naves de mayor superficie como esta ubicada cerca del municipio de Játiva que cuenta con acceso directo desde la A-7 y que dispone de una amplia superficie de almacén así como un gran espacio de oficinas, y como esta nave industrial de 2.395 m² situada en la zona norte de Valencia, y más concretamente en Náquera.
Si hablamos de edificios de oficinas o de varias oficinas en un mismo enclave podemos encontrar promociones como esta en el Parque Tecnológico de Paterna donde se incluyen 4 de las oficinas del edificio con sus plazas de garaje y con la posibilidad, además, de adquirir más plazas de garaje en el mismo edificio.
Son varios ejemplos de las posibilidades de la inversión en propiedades en rentabilidad, una magnífica opción con bajo riesgo que permite al comprador comenzar a amortizar la inversión desde el principio.
Si consideras que esta es una excelente opción de inversión en bienes inmuebles, contacta con nuestro equipo. Te daremos todas las claves acerca de cómo invertir en propiedades en rentabilidad y te asesoraremos en la búsqueda del activo o activos con los que desees iniciar esta operación.